Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

Tarta de queso fresco



Ingredientes:
Para la base:
- Unas 20/25 galletas tipo María. O algunas menos tipo Digestive
- 60 grs. de mantequilla

Para la tarta:
- 1 tarrina de queso philadelphia o similar
- 400 grs de nata liquida
- 1/2 litro de leche
- 2 sobres de cuajada royal
- 5 cucharadas soperas de azúcar

Para decorar:
varias fresas
mermelada de fresa casera
1/2 sobre gelatina neutra royal.



Elaboración:

Se muelen en la thermomix las galletas. Se mezclan con mantequilla reblandecida (si no se ha sacado del frigorífico con tiempo se puede calentar tan sólo unos segundos en el microondas) y con ello se rellena el fondo de un molde redondo desmoldable.

Por otro lado, se calienta la nata en un cazo junto con la leche, reservando un vaso para disolver los dos sobres de cuajada. Cuando veamos que va a empezar a hervir, se añade el azúcar y el queso mezclándolo todo muy bien, y por último se añade el vaso de leche con la cuajada muy bien disuelta, y se remueve hasta que veamos que empieza a hervir de nuevo. Se retira del fuego.
Se vierte la mezcla en el fondo del molde con la base de galletas, y se deja cuajar en la nevera durante unas horas. Cuando ya esté cuajado, en un cazo al fuego pondremos unos 150 grs de mermelada de fresa y dejaremos que hierva. Mientras tanto, se disuelve en un poco de agua 1/2 sobre de gelatina neutra royal, y se remueve bien para deshacerla. Se la añadiremos al cazo de la mermelada removiendo hasta que vuelva a hervir de nuevo. Cuando haya templado un poco, se puede verter sobre la tarta y se mete en la nevera otra hora.