Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Flan de huevo

Ingredientes:
3 huevos
Medio litro de leche entera
10 cucharadas de azúcar
Azúcar y agua para el caramelo
Elaboración:
En un cuenco apto para el microondas, se echan tres cucharadas de azúcar y un chorrito de agua y se mete al microondas, vigilando cada dos minutos aproximadamente hasta que se haga caramelo oscuro. Bien caliente, se vierte un poquito en cada flanera individual.
Por otro lado, se mezclan en la thermomix el resto de ingredientes durante unos segundos y se rellenan las flaneras.
Se introducen las flaneras en el horno previamente calentado a 180°, en un recipiente al baño maría. Se tapan con papel albal para que no hagan costra. Estarán listos en unos 20 o 30 minutos, cuando al pinchar con un cuchillo, éste salga limpio.
Se pueden servir acompañados de nata montada

Salteado de cerdo y verduras estilo oriental

Ingredientes:
Carne de cerdo troceada
Calabacín
Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
Champiñones
Aceite
Sal y pimienta
Salsa de soja

Elaboración:
Salpimentar la carne. Saltear en una sartén con unas cucharadas de aceite, empezando por la carne y añadiendo las verduras no demasiado troceadas, todo ello a fuego fuerte, pero meneándolo constantemente para que no se queme y las verduras queden crujientes. Lo ideal sería hacerlo en un wok. Casi al final, añadir un chorro de salsa de soja y mezclar bien. Servir inmediatamente

Rissoto de boletus

Ingredientes:
Arroz
Cebolla
Boletus edulis (congelados del Makro)
Espárragos trigueros
Queso parmesano
Aceite
Sal
Caldo de verduras
Elaboración:
Calentar ligeramente unas cucharadas de aceite en una olla. Añadir la cebolla muy menuda y sofreirla a fuego suave. Picar los boletus y añadir, dejando que se sofrían ligeramente. Añadir el arroz y remover. A continuación, ir añadiendo el caldo poquito a poco, removiendo constantemente y dejar que casi se consuma antes de seguir añadiendo. Repetir la operación y remover durante unos veinte o treinta minutos. Añadir la sal. En una sartén aparte, saltear unos espárragos trigueros que se habrán troceado menudos y añadir al arroz casi al final de la cocción. El arroz tiene que haber soltado el almidón y quedar muy meloso. Se puede añadir también un poco de queso parmesano rallado. Servirlo inmediatamente ayudándose de un molde redondo de emplatar. Adornar con dos trozos de trigueros salteados.